“La terapia gestáltica enfatiza la conciencia de uno mismo y del mundo, nos ayuda a descubrir nuestro auténtico sentir y nos permite organizar nuestra vida partiendo de la experiencia propia, sin tener que perder nuestra energía luchando eternamente con nosotros mismos, es decir divididos. La terapia sistémica contempla al paciente en su contexto familiar y cómo este ha influido en la construcción de su identidad.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Maria Paz Enríquez. Psicóloga. Psicoterapia Gestalt en Jaén
La Gestalt es importante por una razón: es una terapia eficaz, que funciona porque se basa en la comunicación sincera y en el "darse cuenta" de paciente de sus procesos internos. Lo que nos negamos a reconocer en nosotros seguirá actuando sin que podamos controlarlo. El primer paso es que el paciente empiece a quererse, a aceptarse. El paciente que quiere cambiar, desea lo menos posible de él mismo, y entonces evita, simula, etc. No ha de temer a sus sentimientos o a su falta de control sino, que al contrario, ha de hacerse responsable de ellos reconocíéndolos como parte de su existencia. Ha de aprender que no necesita buscar ser lo que no es sino reorganizarse para así funcionar mejor.
Cada vez hacen falta más psicólogos. Me interesa la gestalt..
ResponderEliminarEs una profesional extraordinaria, se vuelca con sus pacientes. Gran calidad humana.
ResponderEliminarExtraordinaria mujer, profesional, madre y abuela. Sigo su blog con mucho interés, y me aparecen interesantísimas sus aportaciones. Su última conferencia en Jaén sobre el Mindfullness, resultó muy interesante y llenó el salón de conferencias.
ResponderEliminar